Home Comunidad Laboratorio ‘ Synlab’ pone a disposición 10 mil pruebas PCR gratuitas a habitantes de Galápagos

Laboratorio ‘ Synlab’ pone a disposición 10 mil pruebas PCR gratuitas a habitantes de Galápagos

by editor

Representantes de Synlab y autoridades del Municipio de Santa Cruz firmaron convenio para la toma de pruebas Covid-19 gratuitas

El Grupo DK Management, Synlab Ecuador en conjunto con el Aeropuerto Ecológico de Galápagos ( Ecogal) y Simed, presentaron una propuesta al Ministerio de Salud Pública (MSP) con la finalidad de desarrollar la iniciativa denominada ‘ Cuidémonos Galápagos’, que consiste en la realización de 10,000 pruebas PT-PCR y 10,000 pruebas de anticuerpos totales, a los habitantes del Archipiélago sin ningún costo.

En las últimas semanas se ha registrado un leve aumento de casos de COVID-19 en el país. En las Islas Galápagos se contabilizan actualmente 230 casos positivos y una muerte confirmada, de acuerdo a las cifras de autoridades sanitarias, varios sectores privados han mostrado preocupación por esta zona del país.

El gerente general de Synlab, Santiago Aguirre, menciona que la toma de muestras a la población aportará de manera significativa al control de aumento de contagios por la pandemia en Galápagos, además le permitirá obtener información de protocolos a realizar para la reactivación económica de la provincia.

‘Los países que han tenido más éxito en el control de la enfermedad son aquellos en los que se ha realizado un mayor número de prueba (…) Por eso, estas 10.000 pruebas sin costo para los habitantes de Galápagos servirán para obtener un mejor panorama del avance del virus y así adoptar las medidas que las autoridades consideren más idóneas – aseguró Aguirre.

Tanto Synlab como el Aeropuerto Ecologico de Galapagos y Simed aseguran mantener su disposición para contribuir con las autoridades para combatir la pandemia.

Related Articles