Home Comunidad Museos de Guayaquil se reactivan de manera presencial

Museos de Guayaquil se reactivan de manera presencial

by editor

Los museos en Guayaquil pasaron siete meses cerrados por la pandemia, pero desde octubre empezaron a abrir sus puertas de a poco. Ahora todos ya ofrecen nuevas exposiciones de arte al público de manera presencial.

En la Plaza de la Administración en el centro de Guayaquil se ubica el Museo Nahín Isaías que esta semana abrió sus puertas para recibir visitantes, los cuales deben cumplir con el uso de mascarilla, someterse al control de la temperatura, desinfectar sus manos y limpiar sus zapatos.

En este lugar se expone «Los dominios recuperados», una muestra de un grupo de artistas chilenos. Quienes observan las obras deben escuchar al guía a dos metros de distancia, solo está permitido el 30 % del aforo.

Mariela García, vocera de la Red de Museos en Guayaquil, indica que las restricciones por la pandemia ha sido una oportunidad para incrementar visitas virtuales que hasta el momento suman más de 100 mil usuarios.

El Museo Antropológico y Arte Contemporáneo que se ubica en el Malecón Simón Bolívar recibe visitas de martes a sábados para mostrar las piezas de la época precolombina de la costa ecuaoriana, pero también hay exhibiciones virtuales.

Mientras tanto, hay otros espacios públicos que desde este sábado abrieron sus puertas como el parque de diversiones del Malecón del Salado.

Fuente: Ecuavisa

Related Articles