Home Comunidad Quito: Se restringe todo acto festivo de diciembre

Quito: Se restringe todo acto festivo de diciembre

by editor

Mediante una mesa técnica del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonal de Quito, junto a varias autoridades de Gobierno y municipales, se informó los pedidos entre las distintas entidades, como las que conciernen a evitar aglomeraciones de personas. La información se entregó la mañana de este lunes 16 en las instalaciones del servicio integrado del ECU911 en la capital.

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que se ha recomendado por parte del COE Metropolitano la suspensión de permisos para todo tipo de actividad que implique aglomeración, entre estos: eventos gastronómicos, competencias, pases del Niño…

Tampoco se permitirá la circulación de chivas, buses party, buses discoteca o similares, para evitar un mayor aumento de los contagios de COVID-19, que hasta este lunes 16 sumaban 59.403 casos positivos en la capital.

En cuanto a las ferias de Navidad, el funcionario informó que el Municipio capitalino ha aprobado 166 planes piloto de ferias navideñas; las demás están prohibidas.

Tras el pedido del COE nacional también se extendió la vigencia de los salvoconductos emitidos por el Gobierno hasta el 22 de noviembre en el Distrito Metropolitano de Quito. Siete días más tendrán validez estos documentos para los vehículos y a partir de esa fecha entrarán en funcionamiento solamente los permisos emitidos a través de la Secretaría de Movilidad del Cabildo.

El sistema implementado ha permitido detectar a personas naturales con 20 salvoconductos para terceras personas, dijo el secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, Guillermo Abad. Se estima la emisión de 270.000 salvoconductos de circulación en la capital, que también mantiene alta ocupación hospitalaria por COVID-19.

Fuente: El Universo

Related Articles