Home Comunidad Quince perros adultos buscan un nuevo hogar en Quito

Quince perros adultos buscan un nuevo hogar en Quito

by editor

Quince perros adultos, cinco de ellos seniles, buscan nuevas familias. Ellos fueron abandonados por sus dueños, sufrieron maltrato y fueron abandonados en la calle. Los animales fueron rescatados por funcionarios del Municipio capitalino y ahora están en Urbanimal, en espera de su adopción.

Sin embargo, el estado de adultez de los perros vuelve complicada la adopción, así lo asegura Ligia Yumi Pinzón, promotora de Salud Fauna Urbana. “La gente busca cachorritos, pero las ventajas de adoptar a un perro adulto es que son animalitos que tienen pre aprendidos sus modales básicos, con carácter formado, lo que implica que no va a tardar mucho tiempo educándolo porque ya tienen una personalidad adquirida”.

Además, comentó acerca del estado de los animales, estos ya están esterilizados, desparasitados, vacunados y han pasado una prueba de comportamiento, indica Yumi Pinzón.

El Proyecto Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal de la Secretaría de Salud, trabaja en la adopción de estos animalitos, para ello lanzaron el noveno folleto web. Mediante este, las personas interesadas pueden conocer a los perritos que están en la búsqueda de un hogar.

Para integrar un animalito de compañía en su familia, el Proyecto Manejo de Fauna Urbana plantea estas recomendaciones:

  • Verifique que dispone de tiempo para dedicarlo a su animalito de compañía.
  • Asegúrese de tener las posibilidades económicas para cubrir sus necesidades nutricionales y de bienestar.
  • Su futuro amigo necesitará un espacio físico donde jugar, descansar y pasar el tiempo cada vez que lo necesite.
  • Cuente con un veterinario de confianza para su atención médica.
  • Bríndele mucho cariño y paciencia. 

Si está interesado en adoptar a cualquiera de los perritos puede escribir al siguiente link de Whatsapp donde le brindarán atención personalizada: https://bit.ly/352fVF2.

.

.

Cortesía del diario El Universo

Related Articles