Home Política Joselito Argüello: “Ya no voten por los mismos de siempre, ya no les demos la oportunidad de seguir robando”

Joselito Argüello: “Ya no voten por los mismos de siempre, ya no les demos la oportunidad de seguir robando”

by editor

El candidato a Asambleísta por Guayas – Distrito 3 por el movimiento Unión Ecuatoriana, Ab. Joselito Argüello, conversó con los panelistas del programa Los Especialistas del portal web www.ecuadorendirecto.com y comentó sobre su incursión en la política. “Esta es mi primera vez en la política. Vemos y creemos que hay una necesidad imperiosa, por parte de quienes venimos realizando activismo de carácter social, de empoderarnos del tema político para poder brindar servicios adicionales a los que ya se han dado hace muchísimos años atrás en el ámbito privado empresarial”, afirmó.

“He sido Fiscal por dos ocasiones y, en la segunda, es de conocimiento público las motivaciones que tuve para renunciar. Denuncié unos actos de corrupción existentes dentro de una unidad judicial en contubernio con el ente fiscal y el ente jurisdiccional en Quito”, dijo Argüello sobre su participación como funcionario público. “La justicia no goza de la aplicación del principio de la independencia, ni interna ni externa porque la designación de quienes son titulares en el sector justicia, en el ente fiscal que representa a la sociedad, no se realiza como debe ser. Estoy firmemente convencido de que las designaciones de este tipo de autoridades deben ser de corte electoral, es decir, la ciudadanía debe elegir”, sentenció.

“Nuestro país tiene un sistema judicial de corte selectivo, es decir, para unos funciona y para otros no. En este sentido, las razones por las cuales no se ha procedido con el tema de la captura del expresidente Rafael Correa se dan en virtud de la acción o de la inacción de parte de la Policía Internacional y esto nos hace ver que es parte de un proceso de justicia selectiva”, manifestó. Por otra parte, al referirse a las gestiones que realiza la Fiscalía, alegó: “Quienes denunciaron los actos de corrupción en los hospitales fuimos Pedro Granja y quien está hablando, Joselito Argüello. Me moría con Covid y estaba decepcionado de la miseria humana de estos sinvergüenzas que se robaban la plata, ahí es que actúa la Fiscalía. Es por eso que la Fiscal General no ha sido llamada a juicio político, porque le tiene cogido de los pantalones a los asambleístas”.  

Según el abogado Argüello, la justicia selectiva se aplica en nuestro país porque aún no se investiga de manera rápida y, si bien es cierto, el sistema procesal está para garantizar la aplicación de instituciones jurídicas a todas las personas. “¿Por qué se aplican a unos para beneficiarles en relación a la imposición de la pena y a otros no? ¿Por qué en este país estos pillos sinvergüenzas que se han ido robando la plata van al spa de la cárcel 4? Eso hay que preguntar. No les llaman a un juicio político porque tienen miedo, son una sarta de pillos. No es un tema que le compete a la Fiscalía, pero esta representa a la sociedad y la acción principal dentro de un proceso penal es determinar que no exista peligro de fuga”, aseveró.  

“En este país, el gran problema son los caudillos políticos. Aquí, el que está inmerso en política evidentemente se beneficia de todo. Estos políticos y asambleístas sinvergüenzas crean leyes a su conveniencia; ellos responden a agendas propias de sus caudillos, aquellos que les asignan para que vayan de asambleístas”, mencionó. “La Asamblea tiene una responsabilidad total porque debe legislar y nosotros como ecuatorianos debemos apoyar a la gente nueva, pero no a la gente nueva con las mismas mañas de los viejos”, expresó el candidato.

“Ya no voten por los mismos de siempre, ya no les demos la oportunidad de seguir robando. Estos sinvergüenzas han hecho de la política su profesión, su medio de vida; eso debe cambiar. Cadena perpetua es lo que voy a pedir para los delincuentes económicos y esa propuesta es viable, lo dice un abogado que conoce de materia penal”, manifestó. Por otra parte, al preguntarle si la Ministra María Paula Romo debe ser involucrada en los repartos de los hospitales, el abogado Argüello declaró: “No sé hasta cuando la Fiscal General va a procesar a María Paula Romo, eso ya debía haber sido motivo de una judicialización en materia penal desde hace mucho tiempo. Romo es la representante del tema político, lastimosamente le falló el tema de la designación de vicepresidenta y está picada. Evidentemente, la señora ministra debe enfrentar un juicio político y más allá de eso, ya debe estar procesada”.   

Related Articles