Home Espectáculo El artista Wisin pide perdón por el machismo en sus letras de reguetón

El artista Wisin pide perdón por el machismo en sus letras de reguetón

by editor

El rapero puertorriqueño Wisin se disculpó por el lenguaje machista que sus letras de reguetón utilizaban en el pasado. En una entrevista a Teleshow, con motivo de la presentación de su nuevo sencillo ‘Mi niña’, el integrante de Wisin & Yandel habló de cómo ha cambiado su percepción sobre la realidad a lo largo de sus veinte años de carrera musical.

El cantante afirmó que tras dos décadas en la música la madurez que tiene actualmente no es la misma que tenía al comienzo: «En aquel momento las letras eran muy fuertes. Y si, en aquel momento, ofendimos a cualquier mujer, pues que nos disculpen», dijo.

Ahora tiene una hija de trece años que le ayuda a ver todo desde «diferente perspectiva». «Nosotros, los artistas, tenemos una responsabilidad muy grande en nuestros hombros. Y hay muchos niños que están consumiendo nuestra música», ha sostenido. Así, aunque dice que no han dejado «la picardía» de lado, tratan de «cuidar y enaltecer a la mujer»: «Para que no se sienta incómoda sino que disfrute con nuestra música y sea parte de nuestro crecimiento», concluye.

Wisin opina que en todos los géneros musicales hay machismo, aunque ahora se está poniendo el foco en el reguetón porque «está de moda». Pero el cantante afirma que él no se hace responsable de sus colegas: «Yo estoy hablando de mi trabajo. Los artistas que llevamos mucho tiempo no podemos trabajar para que nuestro norte sea solo lo económico. Y en el caso mío, ya mi norte es aportar a la música», relata.

Además, Wisin no quiso dejar de resaltar el buen momento para la música urbana femenina, con referentes como Karol G., Natti Natasha, Becky G. o Jeniffer López: «Creo que es un momento espectacular para las chicas», dijo.

Fuente: RT Noticias

Related Articles