Home Política Páginas web de la Presidencia e instituciones públicas permanecían bloqueadas

Páginas web de la Presidencia e instituciones públicas permanecían bloqueadas

by editor

La página web de la Presidencia de la República y de otras instituciones públicas permanecía bloqueado y, al momento de buscar un ingreso a través de «Configuración Avanzada», los buscadores señalaron que es posible que un atacante quiera suplantar a www.presidencia.gob.ec o que una pantalla de acceso Wi-Fi haya interrumpido la conexión.

Desde la Presidencia se informó que están trabajando para resolver el inconveniente y que se tome en cuenta que la afectación es a «varias instituciones de la Administración Pública, por lo que debemos tener precaución se pide de favor no ingresar ninguna credencial en estas páginas hasta que este todo solventado» y que continuarán informando.

El buscador Google Chorme detalló que: «www.presidencia.gob.ec suele utilizar la encriptación para proteger la información. Cuando Google Chrome intentó conectarse a www.presidencia.gob.ec, el sitio web devolvió credenciales incorrectas y poco comunes».

El mensaje agrega que: «No puedes visitar www.presidencia.gob.ec ahora porque el sitio web usa HSTS. Los ataques y errores de red suelen ser temporales, por lo que es posible que esta página funcione más tarde».

Al momento, no se ha dado información oficial sobre lo que está sucediendo con los sitios web de varias instituciones públicas y tampoco se conoce cuántas y cuáles instituciones públicas están afectadas en sus sitios web.

La página del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tampoco respondía esta mañana.

Fuente: Diario El Universo

Related Articles