Home Comunidad Dueños de bares y discotecas piden al COE la reapertura de sus negocios, en Manta

Dueños de bares y discotecas piden al COE la reapertura de sus negocios, en Manta

by editor

Un grupo de dueños de bares y discotecas de Manta le solicitaron al Comité de Operaciones Emergentes (COE) de este cantón, que analice en sus próximas reuniones, la posibilidad de reapertura de estos centros de entretenimiento, afirmó Isidro Rodríguez, director del Departamento de Turismo del Municipio de Manta.

Antes de la pandemia Manta contaba con 22 discotecas de las cuales 15 cerraron sus puertas por falta de actividad en los últimos meses.

Rodríguez confirmó esta estadística, y agregó que de 45 bares-turísticos ahora solo se mantienen 22. Estos conviven con la misma situación de las discotecas: nula actividad tras ocho meses del iniicio de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia.

“Habrá que ver el informe de estadísticas de casos de COVID-19, ya que de eso va a depender la reactivación de estas actividades. Ahí mismo, en sesión del COE, se definirá cómo se manejará el tema de las fiestas”, señaló Rodríguez.

Alexandra Pilataxi, dueña de locales turísticos situados en la avenida Flavio Reyes, indicó que este sector está quebrado y la afectación comprende a dueños y otras personas que dependen del funcionamiento de estos establecimientos.

Por ahora, no hay estadísticas sobre cuánto ha perdido Manta durante la pandemia y ya a algunas personas les preocupan los anuncios de que se podrían suspender las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Lucía Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, señaló que están de acuerdo con la suspensión de grandes fiestas y reuniones, al igual que los gastos innecesarios, porque sostuvo que la prioridad, en estos momentos, es la salud.

“En lo que no estamos de acuerdo es que, pese a lo poco que puede recuperar un comercio minorista como lo es, el Nuevo Tarqui, Los Esteros y otros, se coloquen trabas, cuando lo único que estos requieren es seguir laborando y subsistiendo”, indicó Fernández.

Manta es el segundo cantón de Manabí con más casos confirmados de COVID-19, teniendo un total de 1.726; el primer afectado es su capital Portoviejo con 3.830 contagiados. 

Fuente: El Universo

Related Articles