Home Comunidad Ciudadanos podrán llevar a sus mascotas al Malecón 2000 a partir de hoy

Ciudadanos podrán llevar a sus mascotas al Malecón 2000 a partir de hoy

by editor

A partir de hoy las puertas del Malecón Simón Bolívar se vuelven a abrir para las mascotas, esta vez con un horario extendido.

De acuerdo con la fundación homónima, encargada de la administración de este espacio, los animales podrán ingresar de lunes a domingos entre las 08:00 y las 21:00, excepto los días de feriado.

La iniciativa fue implementada desde octubre del 2019, con la finalidad de volver al sitio más amigable con las mascotas.

Hasta antes de la pandemia se permitía el ingreso de animales domésticos solo los domingos, pero la actividad se paralizó debido a las medidas de confinamiento y restricciones para frenar los contagios de COVID-19 en la ciudad.

Según la normativa, el ingreso de animales está permitido en zonas abiertas tales como caminerías y jardines.

El tránsito en áreas cerradas, como los patios de comida, el Cinemamalecón, juegos mecánicos, museos, salones de eventos y centro comercial, está prohibido; así como que se acerquen a piletas o beban agua de estas.

Además, las mascotas deben contar con su collar de identificación, estar sujeta a un arnés y si tienen comportamientos impredecibles o antecedentes de agresividad, deben portar el respectivo bozal.

La entidad solicitó a los dueños llevar consigo fundas para recoger las deposiciones de los animales y arrojarlas en los espacios destinados para ello.

Personal de la fundación también estará ubicado en los portones de ingreso del Malecón y entregarán funditas para los desechos a la gente que ingresen con sus mascotas.

La fundación recalcó en un comunicado que “es necesario contar con la colaboración de la ciudadanía para mantener un entorno de convivencia sana dentro del Malecón Simón Bolívar”.

De la misma manera llamó a cuidar y evitar que las mascotas molesten o agredan a los animales que tienen como hábitat espacios públicos y áreas verdes de los malecones.

Fuente: Diario El Universo

Related Articles