Home Política El exministro Alecksey Mosquera deberá ofrecer disculpas públicas al Ecuador

El exministro Alecksey Mosquera deberá ofrecer disculpas públicas al Ecuador

by editor

Este miércoles 25 de noviembre del 2020, el exministro de Electricidad Alecksey Mosquera se disculpará públicamente por participar en el programa de corrupción del caso Odebrecht.

Este juicio se llevará a cabo a las 11:00 en el mezanine de la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito. La disposición es que Mosquera acuda presencialmente al alto Tribunal para cumplir con esta disposición judicial.

Esta medida de reparación integral fue ordenada en abril del 2018 por un Tribunal, presidido por el juez Iván Saquicela, luego de que el exministro fuera sentenciado a cinco años de cárcel como autor del delito de lavado de activos.

En este caso, las investigaciones de Fiscalía reveló que Mosquera recibió USD 1 millón de Odebrecht a través de una empresa ‘offshore’. Ese dinero se haría consignado en cuatro depósitos, entre el 8 de abril y el 8 de septiembre del 2008, a una cuenta que el exministro abrió en Panamá.

El 31 de julio se conoció que un Juez de garantías penitenciarias le concedió la prelibertad y salió de la cárcel de El Turi, en Cuenca. Con este beneficio penitenciario, el exfuncionario cumplirá el resto de su pena en libertad.

Fuente: El Comercio


Related Articles