Home Comunidad Nuevas restricciones para controlar los contagios de COVID-19, en Manta y Portoviejo

Nuevas restricciones para controlar los contagios de COVID-19, en Manta y Portoviejo

by editor

En los cantones manabitas de Manta y Portoviejo rigen nuevas disposiciones para frenar la incidencia de casos de pacientes con COVID-19.

En ambas localidades se prohibieron los eventos masivos, como organización de bailes, reuniones, fiestas, incluyendo las de Navidad y Año Nuevo, y además se restringió la entrega de regalos que generen aglomeraciones.

En el caso de Manta, estas nuevas regulaciones fueron adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local, la noche del pasado viernes, en donde aún se mantiene el acceso a las playas de 05:00 a 15:00, aunque para los feriados de Navidad y fin de año ese ingreso estará sujeto a análisis y evaluación de acuerdo con el informe del organismo de salud.

De acuerdo con la coordinación zonal 4 del Ministerio de Salud Pública, en las últimas cuatro semanas en Manabí fallecieron 76 personas a causa del COVID-19, 32 de esos casos se registraron en Manta.

Las cenas navideñas en hoteles, restaurantes y salones de eventos se regirán al aforo permitido, y también se prohibieron las actividades de juegos infantiles y recreativos que impliquen contacto; además se mantendrá el aforo al 50 % en centros comerciales, negocios y restaurantes, estos deberán cerrar a las 22:00.

Entre las prohibiciones están la concentración de personas en los exteriores de instituciones financieras, de servicios y de atención al público. Para esto deberán establecer las medidas que sean necesarias, al igual que la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, centros de eventos y hoteles.

También se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas de lunes a viernes a partir de las 19:00 y sábados, domingos y feriados durante las 24 horas.

Además se restringe la realización de mítines políticos en el espacio público y la aglomeración de personas en vehículos. Solo se permitirá la reunión para estos fines de máximo 25 personas en espacios privados, incluidos hogares.

A propósito de Navidad se permite únicamente la entrega de regalos a domicilios, mientras que se exhorta a las iglesias y templos religiosos para que durante las actividades del mes de diciembre se celebren las misas por medios telemáticos.

Fuente: El Universo

Related Articles