Home Política Banco Mundial aprueba crédito de USD 500 millones para Ecuador

Banco Mundial aprueba crédito de USD 500 millones para Ecuador

by editor

Hoy, martes 24 de noviembre del 2020, el directorio del Banco Mundial aprobó un desembolso de USD 514 millones para el Gobierno de Ecuador

Se trata de recursos de libre disponibilidad que está previsto ingresen en los próximos días a la caja fiscal. Entre enero y octubre del 2020, el Banco Mundial ha aprobado financiamiento por USD 826 millones para el país. Y con esta nueva operación aprobada este martes, el país recibirá USD 1 340 millones del organismo.

El primer préstamo del año por parte del Banco Mundial se dio en abril pasado, cuando se aprobó un préstamo de USD 20 millones para que el Gobierno use el dinero para atender la emergencia por coronavirus.

En mayo, el organismo aprobó USD 500 millones para apoyo presupuestario, con un plazo de 28 años de pago y 11 de gracia. Además, en esa operación, el Banco Mundial entregó USD 6 millones no reembolsables para que atención a temas de migración y refugiados.

En julio, el organismo aprobó USD 260 millones para que la Corporación Financiera Nacional (CFN) coloque crédito a micro, pequeñas y medianas empresas. La última operación aprobada fue en septiembre, por USD 40 millones, para mejorar las condiciones de vida y contribuir a la recuperación tras la crisis por la pandemia a pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montubios del país.

Fuente: El Comercio

Related Articles