Home Política El pleno de la Asamblea Nacional con 104 votos, aprueba censura y destitución de María Paula Romo

El pleno de la Asamblea Nacional con 104 votos, aprueba censura y destitución de María Paula Romo

by editor

El pleno de la Asamblea Nacional instaló la sesión virtual 687 con 131 legisladores presentes en la mañana de este 24 de noviembre del 2020. Con 104 votos a favor, 18 en contra y 12 abstenciones aprobó la censura y destitución de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

María Paula Romo, quien enfrenta dos acusaciones relacionadas al uso de bombas lacrimógenas caducadas durante el paro nacional de octubre de 2019; y, el «ataque» en los alrededores de las universidades.

El encuentro tuvo lugar en el salón de banquetes del Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito. Con la presencia del Primer Mandatario, así como oficiales de la Policía Nacional que resultaron heridos durante la revuelta de octubre. También estuvo presente parte del Gabinete: los ministros de Inclusión, Educación, Trabajo, Producción, Salud y Finanzas aparecieron en el fondo.

Pasadas las tres de la tarde,  la ministra Romo ya había hecho números y decidió utilizar su contrarréplica para despedirse y ajustar algunas cuentas. “Estoy lista para ser censurada, creo que la votación que se va a producir aquí no tiene nada que ver con mis argumentos…”. Mencionó.

Luego de más de nueve horas de sesión y 25 intervenciones, los asambleístas del Partido Social Cristiano, Revolución Ciudadana, CREO y algunos independientes votaron a favor de la recomendación que hace la Comisión de Fiscalización para la destitución de la ministra por el uso de bombas lacrimógenas caducadas desde 2015 y el ataque a Universidades que eran centro de acogida humanitaria. De 134 asambleístas presentes, 104 votaron a favor, 18 en contra y 12 se abstuvieron.

https://www.facebook.com/asambleanacional/videos/374463393635148

Related Articles