Home Comunidad COE de Guayaquil aprueba venta y quema de monigotes bajo restricciones

COE de Guayaquil aprueba venta y quema de monigotes bajo restricciones

by editor

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil emitió este miércoles 25 de noviembre de 2020 la normativa para controlar el expendio y la quema de años viejos en medio de la pandemia por covid-19.

Sí se permitirá la venta de los monigotes, de hasta 2.5 metros, en sitios como las calles 6 de Marzo y otros puntos tradicionales para esta actividad en Guayaquil. Los expendedores de estos muñecos serán los responsables de observar y cumplir con las medidas de bioseguridad, distanciamiento y la aplicación de la señalética informativa, para realizar una actividad segura; y no se atenderá a personas que no utilicen mascarillas. 

«La quema de monigotes, de acuerdo a Ordenanza Municipal, se podrá realizar en las calles y avenidas pavimentadas con hormigón (cemento color gris), veredas y en solares no edificados con la debida precaución. Está prohibido la quema de monigotes en áreas sometidas a la regeneración urbana, o en calles y avenidas asfaltadas», detalla el COE Cantonal.

Los ciudadanos que incumplan con esta normativa serán sancionados con el pago de los daños y perjuicios, la acción penal correspondiente, además del pago de una multa según lo establece el artículo 427 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. EC

Related Articles