Home Comunidad Guardias privados acompañan a brigadas de salud que visitan los barrios de Guayaquil para prevenir asaltos

Guardias privados acompañan a brigadas de salud que visitan los barrios de Guayaquil para prevenir asaltos

by editor

En la mañana de este miércoles 25 de noviembre, personal médico se encontraba realizando labores de triaje en el Bloque 4 de la Cooperativa Flor de Bastión en el noroeste de la ciudad, los cuales estaban custodiados por un guardia de seguridad.

Jhon Ubilla, uno de los médicos que coordina el trabajo en los 24 sectores, dijo que en diez áreas consideradas conflictivas los brigadistas cuentan con guardianía privada.

Comentó que el personal ha sido víctima de asaltantes que les arrebatan teléfonos celulares y equipos médicos portátiles como tensiómetros.

Como parte de la estrategia de contención del COVID-19, el Municipio de Guayaquil cumple labores de vigilancia epidemiológica para detectar casos sospechosos. Ahí se encarga de la atención médica, confirmación del caso y del seguimiento de cuidados y aislamiento.

La labor comenzó el 8 de julio, inicialmente en 17 distritos. Se ampliaron a 24 hace un mes, ya que se observó un aumento continuo de casos en las ciudadelas del norte.

Fuente: Diario El Universo

Related Articles