Home Comunidad Guayaquil: Agentes mujeres de la ATM recibirán botón de pánico para alertar agresiones

Guayaquil: Agentes mujeres de la ATM recibirán botón de pánico para alertar agresiones

by editor

Ciento cincuenta Agentes Civiles de Tránsito mujeres  (ATM), portarán un botón de pánico para prevenir agresiones verbales o físicas, como las ocurridas a dos uniformadas en el sector de Urdesa, norte de Guayaquil.

 «Estos serán monitoreados por la Corporación de Seguridad Ciudadana; más bien son botones de auxilio inmediato. Si ellas, de aquí en adelante, están en un problema como el que atravesaron, sencillamente aplastan un botón y en poquísimo tiempo tendrán un patrullero de la Policía al lado. Esto les dará muchísima más seguridad en su actuar”, anunció la Alcaldesa Viteri.

Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad y el gerente general de la ATM, Vicente Taiano, dos días después que presentaron una denuncia formal en la Fiscalía del Guayas en contra del agresor a los dos agentes, reiteraron el respaldo institucional a las dos empleadas.

«Porque son mujeres no les digo otra cosa. Si fueran hombres les sacaría la…», dijo el conductor, quien ya es procesado por el delito de ataque y resistencia, y por el que se le dictaron medidas cautelares como la prohibición de salida del país y la presentación periódica en la Fiscalía.

De ahí que se anunció la entrega de un botón de pánico a las mujeres agentes, mientras la alcaldesa Viteri aprovechaba la ocasión para alertar que el sujeto agresor tiene un historial de denuncias incluso por asesinato.

En lo que va de 2020, doce agentes de la ATM (entre hombres y mujeres) han sido agredidos por ciudadanos durante el desarrollo de su labor en las calles. EC

Related Articles