Home Comunidad Pacientes de centros de diálisis exigen pago de valores adeudados por el Gobierno

Pacientes de centros de diálisis exigen pago de valores adeudados por el Gobierno

by editor

Trabajadores de los centros de diálisis y pacientes renales bloquearon este jueves la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, para exigir el pago de valores adeudados por el Gobierno Nacional.

Los establecimientos de servicios de salud reclaman al Estado la cancelación de más de 250 millones de dólares por prestaciones médicas.

La concentración se inició a las 08:30 de este jueves en los exteriores del Gobierno Zonal. Los manifestantes marcharon y bloquearon la avenida Orellana, a la altura dela intersección de la calle José Santiago Castillo.

Uniformados de la policía acudieron al lugar para proteger y controlar que no haya desmanes. El tránsito vehicular estuvo afectado durante varios minutos debido al cierre de la avenida Orellana.

La falta de cumplimiento de las obligaciones gubernamentales, según voceros de los centros, ha provocado el desabastecimiento de insumos para los exámenes necesarios y reducción de personal para atender a pacientes renales.

Los participantes indicaron que estas protestas se replicarán hasta que las entidades de Estado acaten una resolución de la Corte Constitucional relacionada al cumplimiento de haberes.

Fuente: Diario El Universo

Related Articles