Home Política La Asamblea inició primer debate de la Ley Anticorrupción

La Asamblea inició primer debate de la Ley Anticorrupción

by editor

La plenaria del Parlamento se instaló a las 14:50 de este sábado 28 de noviembre de 2020 para primer debate del Proyecto Unificado de Leyes Orgánicas Reformatorias del Código Orgánico Integral Penal en materia Anticorrupción. 

El proyecto tipifica nuevos delitos e incluye endurecimiento de penas para otros, especialmente, en contrataciones por emergencias.  Además, se abren nuevos tipos penales como los actos de corrupción en el sector privado.

Los legisladores que intervinieron mostraron su respaldo a la propuesta.  Con 11 votos afirmativos, la Comisión de Justicia aprobó este 25 de noviembre el informe de primer debate del Proyecto Unificado de Leyes Orgánicas Reformatorias del Código Orgánico Integral Penal en materia Anticorrupción. 

El proyecto, según un comunicado de la Asamblea, busca ser una respuesta a la inquietud y exigencia ciudadana de sancionar, con mayor fuerza, delitos que afectan a la eficiencia de la administración pública en emergencia y estados de excepción, para que no se repitan actos de corrupción como los registrados en la pandemia del covid-19 y que no queden en la impunidad. 

Fuente: Ecuavisa

Related Articles