Home Política Gobierno dará a conocer este 30 de noviembre el salario básico que regirá para el año 2021

Gobierno dará a conocer este 30 de noviembre el salario básico que regirá para el año 2021

by editor

El Gobierno Nacional anunciará el salario básico que aplicará para el próximo año en la tarde de este lunes 30 de noviembre de 2020. Así lo confirmó el presidente Lenín Moreno durante su diálogo «De cabeza a presidente».

El Presidente reiteró que se creó una fórmula para la fijación y cuenta la productividad del salario, la generación del empleo y un histórico y una proyección futura de la inflación. «Estamos terminando la aplicación de la fórmula». «No olvidemos que la inflación ha decrecido este año en 1,6%, ha habido una deflación».

Por su parte, el ministro de Trabajo, Andrés Isch, aseguró que el Gobierno decidirá el nuevo salario, una vez que no hubo acuerdo entre trabajadores y empresarios, en el marco del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios. Aclaró que el valor, que es de USD 400 este año, no podrá disminuir para el siguiente año. «La decisión tiene que ser técnica y muy responsable».

En este ámbito, el mandatario defendió también la vigencia de la Ley Humanitaria y anunció que tienen «casi listo» el proyecto de reformas laborales para ser enviado a la Asamblea Nacional. Afirmó que uno de los objetivos es que de resultado las modalidades contractuales.

Moreno explicó que en este último lapso hubo un crecimiento del empleo superior al 6% y 11% de quienes estaban en la informalidad pasaron a la formalidad. «Sí, la Ley Humanitaria ayudó muchísimo a la generación de empleo».

Isch afirmó que se han «salvado» más de 75 000 empleos y se han creado 260 000 plazas formales. «De estos 75 000 empleos salvados, no tenemos denuncias». Sin embargo, aseguró que desde que comenzó la pandemia se han atendido unas 40 000 denuncias, la mayoría de ellas intermitentes.

Fuente: El Comercio

Related Articles