Home Política Gobierno prioriza 28 cantones para implementar estrategia contra la mendicidad en navidad

Gobierno prioriza 28 cantones para implementar estrategia contra la mendicidad en navidad

by editor

El gobierno priorizará 28 cantones de 19 distritos, los cuales son considerados áreas donde se excluye y recibe la mendicidad, el trabajo infantil y la movilidad humana, para implementar la estrategia «Misión Navidad sin Mendicidad».

La estrategia implica que diversas instituciones y funciones del Estado brinden atención integral a las familias o personas involucradas en la mendicidad, el trabajo infantil y la movilidad humana. Al mismo tiempo, el régimen tiene la intención de informar y educar a los ciudadanos sobre este problema.

Los cantones son: Quito con los distritos norte, centro y sur; Guayaquil con los distritos sur y norte. Cuenca, Manta, Pedernales, Santo Domingo, Babahoyo, Puyo, Tulcán, El Carmelo, Bolívar (Carchi), Mira, Huaca, Pelileo, Cevallos, Píllaro. Guaranda (Bolívar), Saquisilí, Sigchos, Quero, Chunchi, Colta, Alausí, Ibarra, Otavalo, Pimampiro, Mejía, Huaquillas.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, dijo que el ECU 911, a través de sus cámaras y las diferentes mecanismos de alerta en el territorio, identificará las zonas fijadas y, de acuerdo a la problemática, atenderán el Ministerio de Salud (para pruebas de COVID-19), la Cancillería, el mismo Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), la Policía, Dinapen, la Misión Las Manuelas.

Taino dijo que invitan a la empresa privada a hacer donaciones de alimentos no perecibles para entregarlos en kits, a través de www.misionnavidad.com.ec y a través de inclusión.gob.ec.

Rocío González, esposa de Lenín Moreno, señaló que la «Misión Navidad» se implementa desde el 2017 y se han agasajado y ofrecido cenas a miles de niños y familias en situación de vulnerabilidad.

Este año, el MIES mantiene 28 convenios de cooperación para atender a 2.240 niñas, niños, adolescentes, persona adultas mayores, personas con discapacidad y sus familias en situación de mendicidad. Firmó 101 convenios para atender 11.530 niños, niñas y adolescentes en trabajo infantil.

En el 2020, el MIES atendió a 340 personas con su servicio de habitantes de calle, a través de cuatro convenios que operan en Quito y Guayaquil. Además, se habilitaron 33 albergues temporales que atendieron a 399 personas durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Hasta septiembre, se han identificado 7.949 personas en movilidad humana, con vulnerabilidad y extrema vulnerabilidad en quince ciudades, que reciben el servicio de acogida del MIES. 

Fuente: Diario El Universo

Related Articles