Home Política Jueza Daniella Camacho ordena prisión preventiva contra el exministro del Deporte Raúl Carrión

Jueza Daniella Camacho ordena prisión preventiva contra el exministro del Deporte Raúl Carrión

by editor

Este lunes 30 de noviembre del 2020, durante una audiencia en la Corte Nacional, la jueza Daniella Camacho dictó prisión preventiva en contra del exministro del Deporte Raúl Carrión, la magistrada dispuso que se emita una boleta de localización y captura contra el exfuncionario. El 5 de abril del 2019 fue sentenciado, en primera instancia, a cinco años de cárcel por el delito de peculado. Sin embargo, en esa ocasión no fue encarcelado, pues tenía la disposición de presentarse periódicamente ante una autoridad judicial y prohibición de salida del país. Sin embargo, la Fiscalía indicó que el exministro incumplió esas medidas y por eso solicito a la jueza Camacho que dicte prisión preventiva.

La Corte del Guayas certificó que el exfuncionario no se presentó en el despacho judicial desde el 24 de agosto del 2020. Según Fiscalía, Carrión y otros subdividieron 11 contratos en la construcción del Complejo Deportivo Río Verde en Esmeraldas. Ellos eran miembros del Comité Especial de Contrataciones del Ministerio del Deporte y, según Fiscalía, incumplieron los procedimientos precontractuales previstos en la Ley de Contratación Pública.

El abogado de Raúl Carrión, Erwin Blum, indica que el proceso ya tiene sentencia de primer nivel y pidió aplicar el principio de proporcionalidad y rechazar la solicitud de Fiscalía. Explicó que su cliente no se ha presentado porque se habría contagiado de Covid-19. Destacó que su defendido se ha presentado por más de ocho años ante la autoridad competente en todos los procesos que la Fiscalía ha iniciado en su contra.

La defensa de Carrión no presentó ninguna certificación, ni documento que certifique la enfermedad y añadió que no ha tenido contacto con su cliente y que sus familiares no le han aportado ninguna documentación física.

Related Articles