Home Deportes ‘Puntos de oro’ para Barcelona SC, en busca del liderato de la LigaPro

‘Puntos de oro’ para Barcelona SC, en busca del liderato de la LigaPro

by editor

Barcelona ganó y llegará al Clásico del Astillero a pelear el liderato. Los toreros están igualados en 21 puntos con Emelec, tras el triunfo 3-0 sobre Macará, un equipo que, en el análisis del DT Fabián Bustos, deja “cosas por mejorar” a sus dirigidos.

Amarillos y azules igualan en puntos y gol diferencia, pero Emelec encabeza la tabla por mayor cantidad de goles marcados, 19 contra los 15 de Barcelona. Así, el Clásico encaminaría a un ganador a buscar la final de la LigaPro, cuando quedarán luego cuatro jornadas para el cierre de etapa.

Del triunfo sobre los celestes, Bustos habló de “la importancia” de ganar en casa y de “sumar tres puntos de oro para seguir en esta lucha” que tienen por la punta.

Con un Macará cerrado en defensa, la pelota quieta fue el medio para abrir el marcador. El gol de William Riveros (48 min) desbarató el sistema defensivo de los ambateños, pero le costó mantener dominio y aunque con apuros, los goles de Cristian Colmán (73 min) y Gustavo Vallecilla (80 min) sellaron el marcador

“Se hicieron buenos movimientos en el primer gol, pero luego nos equivocamos en la salida y ellos crecieron. Luego pudimos dominar y cerrar el partido, pero hay que reconocer que no es fácil hacerle tres goles a Macará”, apuntó el timonel torero.

El estratega destacó el compromiso de sus dirigidos, “de siempre creer y siempre buscar el partido”, aunque también habló de las falencias del equipo.

“Lo tuvimos dominado al rival, pero sin la claridad necesaria en el pase previo, creamos, desbordamos, dominamos, pero no tuvimos buena finalización, ni claridad”, dijo Bustos, quien enfatizó en que “falta más trabajo”, pero en especial “tomar mejores decisiones”.

Fuente: Diario El Universo

Related Articles