Home Comunidad Ecuador podrá tener la licencia digital habilitada desde el 1 de enero del 2021, según ANT

Ecuador podrá tener la licencia digital habilitada desde el 1 de enero del 2021, según ANT

by editor

Desde el 1 de enero del 2021, los conductores de Ecuador podrán acceder a la licencia de conducir digital. Hace parte del programa ‘Canasta Digital’ presentado este martes en el Palacio de Carondelet.

Juan Pazos, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), explicó que mediante la aplicación gob.ec, la licencia digital se almacenará dentro de la carpeta ciudadana. Los usuarios tendrán en su teléfono la licencia y mediante un código QR se verificará la validez de la información del conductor.

«Queremos motivar a toda la gente para que ingrese a la plataforma http://gob.ec y que realice el proceso en la ANT, con nuestros gestores autorizados», dijo Pazos, en la presentación junto al primer mandatario Lenín Moreno.

Con esto, cada ciudadano digitará en su teléfono y va a encontrar la información de cómo está en línea el dato de cada conductor.

Para obtener la licencia se deberá hacer el proceso en línea mediante el portal www.gob.ec, y se recibirá esta licencia en el teléfono, en donde cada ciudadano la podrá portar.

Fuente: Juan Pazos

Related Articles