Home Comunidad Gobierno entrega 100 mil tablets y anuncia la instalación de 6.900 puntos WiFi

Gobierno entrega 100 mil tablets y anuncia la instalación de 6.900 puntos WiFi

by editor

El Gobierno anunció esta mañana la entrega de 100.000 tablets a estudiantes de bachillerato y la instalación de 6.900 puntos WiFi en parques y plazas públicas, escuelas, edificios públicos e infocentros como parte del programa «Canasta Digital» que se desarrolla desde hace un año para que la mayor parte de la población tenga conectividad.

Con las 100.000 tablets también se entregan 50.000 chips con 5MB gratuitos para tecnología 3G, 4G y 5G. Desde enero, se recaudará un 1% que las telefónicas pagan al Estado para la adquisición de más tablets.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) firmó un acuerdo con Microsoft para una adaptación tecnológica que baja la señal y transforma el espectro UHF y VHF en puntos WiFi.

Además, con Google se lanzará un globo aerostático al espacio para cubrir toda la Amazonía, informó el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

Martha Moncayo, gerente de CNT, informó que quince bands recorrerán todo el el país para llegar con WiFi a las zonas de difícil acceso y capacitar sobre educación y trámites en línea, en coordinación con los gobiernos locales.

Al final del evento, el presidente Lenín Moreno dijo que la reducción de la brecha digital genera condiciones de equidad, que todos deben tener una tablet y acceso WiFi.

Related Articles