Home Comunidad Guayaquil contara con 500 Agentes del GOE, GEMA y GIR para reforzar su seguridad.

Guayaquil contara con 500 Agentes del GOE, GEMA y GIR para reforzar su seguridad.

by editor

Debido a al incremento de la ola delincuencial surgida en Guayaquil, se sumarán 500 nuevos servidores policiales a la ciudad a más de los 8.000 servidores que ya están asignados a la ciudad, este anuncio fue realizado por la General de Policía Tanya Varela, jefa de Estado Mayor de la Policía durante un encuentro que conto con la participación de las autoridades locales.

En busca de la seguridad de los ciudadanos los patrullajes se enfocarán en los distritos intervenidos de la Zona 8 (Esteros, Sur, 9 de Octubre, Modelo y Durán) para contrarrestar el impacto de la delincuencia en estos últimos meses del año. Además se llevara a cabo la ejecución del Plan de Acción que contará con mesas de trabajo, estas reuniones abordarán el manejo de la data de la policía, del Ecu911 y de otras instituciones de indicadores de impacto en la seguridad ciudadana.

LISTA DE APORTES POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL

El aporte de parte de la municipalidad incluye equipos tecnológicos, vehículos, alimentación e insumos de bioseguridad para que los 500 policías puedan llevar a cabo su función de la mejor manera posible.

  • 100 Celulares.
  • 67 balizas.
  • 20 motocicletas.
  • 1.314 GPS.
  • Cuatro drones.
  • 1.800 baterías.
  • 550 camas.

La alcaldesa Cynthia Viteri manifestó que se realizara una reubicación de las cámaras con visión 360 de acuerdo a la georeferenciación de los delitos, por otro lado las mesas trabajarán inmediatamente para la ciudadanía y en 8 días habrá una evaluación, para dar seguimiento.

Fuentes: Vistazo/ Expreso

Related Articles