Home Política Guido Chiriboga: “El Ecuador ya no está para improvisaciones, Guillermo Lasso es la única persona con la capacidad de cambiar el país”

Guido Chiriboga: “El Ecuador ya no está para improvisaciones, Guillermo Lasso es la única persona con la capacidad de cambiar el país”

by editor

El candidato a asambleísta por Guayas – Distrito 3 y presidente del movimiento CREO Guayas, Ing. Guido Chiriboga, en una entrevista realizada por los presentadores del programa Los Especialistas del portal digital www.ecuadoredirecto.com, reveló los detalles de su campaña electoral y las propuestas con las que planea llegar al legislativo. “La Asamblea actual tiene más de 60 de los 137 asambleístas con instrucción fiscal, casi la mitad están siendo investigados por la Fiscalía y difícilmente van a querer aprobar leyes con el rabo de paja que tienen para beneficio de los ecuatorianos. Eso con la nueva Asamblea de seguro cambiará, vamos a aprobar la nueva Ley de Extinción de Dominio, que básicamente es quitarle los bienes a los corruptos sentenciados por peculado para que con eso el Ecuador pueda resarcirse”, declaró.

Chiriboga sostiene que la Asamblea tiene dos funciones básicas: legislar y fiscalizar y que la Comisión de Fiscalización en estos 14 años de “correomorenismo”, ha dejado mucho que desear a los ecuatorianos. “A mí como ciudadano y creo que a los 17 millones de ecuatorianos nos ha quedado debiendo enormemente. A mi criterio, es el gobierno más corrupto de la historia del Ecuador, más corrupto que los anteriores juntos. La Comisión de Fiscalización de la Asamblea  nunca vio nada raro porque esa misma gente pasó por ahí y como se van a fiscalizar a sí mismos si son reciclados del mismo gobierno, sentenció.

Según el candidato, ningún asambleísta de CREO estuvo involucrado en el reparto de los hospitales. “Yo no sé qué hacen los asambleítas repartiéndose los hospitales, no tiene nada que ver un hospital con la Asamblea y peor construcción de hospitales en Pedernales que nunca se construyeron. Es inaudito que se esté negociando con la salud de los ecuatorianos en media pandemia”, rechazó. “La pandemia fue global, pero la pandemia de la corrupción es local. En la asamblea fue terrible con el reparto de los hospitales y no debe haber ni perdón ni olvido”, puntualizó Chiriboga agregando que, de ser electo asambleísta, irá a legislar, fiscalizar y asegurar que no haya impunidad.

Al ser consultado por la política económica del actual régimen, Chiriboga menciona: “No tienen línea económica, este gobierno nos ha quedado debiendo la generación de empleo en la política económica. Han ido con la misma política económica de más deudas y más impuestos para más robos. Ese modelo nos tiene como estamos, con más de la mitad de los ecuatorianos económicamente activos sin oportunidades de empleo. El país es rico, próspero y productivo, el problema es que nos roban todo y eso es lo que vamos a parar”. Sobre los comentarios que acusan al movimiento CREO de cogobernar con Moreno, Chiriboga expresó: “No sé a quién acusan. Nómbreme un ministro o subsecretario de CREO que esté en el gobierno; entonces, como hemos cogobernado si no tenemos ningún ministro ni subsecretario. Son frases que usa el correísmo porque ya no saben que hacer para frenar este tsunami de ganas de cambio”.

“Nosotros hemos apoyado a todas las cosas que favorezcan al Ecuador y a veces coincides con alguien. A todas las cosas que desfavorecen al Ecuador vamos a oponernos, vengan de quienes vengan. Incluso si sale de algún miembro de nuestro bloque, no se apoyará por más de que sea miembro del bloque. Estamos con un solo norte y corresponde a la generación de empleo para el Ecuador”, respondió Chiriboga al cuestionamiento que se le hizo por el apoyo inicial que mostró CREO a las gestiones realizadas por la exministra María Paula Romo.

Al referirse sobre la falta de investigación de los INAPAPERS, el candidato a asambleísta indicó: “Como la exministra de Gobierno, que manejaba a la policía y a la parte investigativa va a facultar para que investiguen al gobierno si ella era ministra de ese gobierno. Hay que darle autonomía a la Fiscalía e inclusive en la parte de la investigación policial. Entonces, tenemos un problema estructural y se ve la trampa en esa estructura. La ventaja es que eso es fácil de cambiar y Guillermo Lasso Mendoza llegará el 24 de mayo de 2021 a Carondelet a pasar proyectos de ley a la Asamblea”.

“Vamos a ir a trabajar desde el día uno, el mismo 24 de mayo iremos a trabajar los asambleístas porque recibiremos los proyectos de ley para empezar el cambio que el Ecuador requiere para convertirse en país en donde puedan emprender, prosperar e invertir y eso genera empleo”, aseguró Chiriboga. “El Ecuador ya no está para improvisaciones. Nos han dejado la economía tan débil y es preocupante la situación que necesitamos a alguien con experiencia que sepa generar empleo y prosperidad y esa persona es Guillermo Lasso Mendoza, es la única persona con la capacidad para cambiar el Ecuador”, concluyó.

Related Articles