Home Política El candidato Arauz del partido correísta pide vigilancia internacional tras retraso en la aprobación de su candidatura

El candidato Arauz del partido correísta pide vigilancia internacional tras retraso en la aprobación de su candidatura

by editor

Andrés Arauz, aspirante por el correísmo a la Presidencia de Ecuador, pidió este miércoles vigilancia «ciudadana» e «internacional» tras ver bloqueada una y otra vez su candidatura en impugnaciones que consideró improcedentes.

«Lo que vive Ecuador es un golpe a la democracia. El proceso no nace ahora, han sido años de persecución política y amenazas contra cualquier candidato correísta», dijo Arauz en un conversatorio con periodistas celebrado en Quito.

Además su candidatura presidencial, la cual postula junto a la del periodista Carlos Rabascall quien está como aspirante a la vicepresidencia, se refleja como la única de las 16 presentadas que aún no cuenta con la calificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), es por esto que acusó de servir presuntamente a los intereses políticos del actual presidente Lenín Moreno.

Debido a esto hizo una petición a la comunidad internacional de que «se mantenga alerta y vigilante de lo que ocurre en Ecuador» y «se evite este golpe en contra de la democracia». de la misma forma, pide a la «ciudadanía» que «se mantenga alerta para evitar este golpe» y llamó a los organismos electorales «para que se pronuncien en derecho» en interés del pueblo ecuatoriano, y «que decidan bien y rápido».

Fuente: Efe.com

Related Articles