Andrés Arauz, aspirante por el correísmo a la Presidencia de Ecuador, pidió este miércoles vigilancia «ciudadana» e «internacional» tras ver bloqueada una y otra vez su candidatura en impugnaciones que consideró improcedentes.
«Lo que vive Ecuador es un golpe a la democracia. El proceso no nace ahora, han sido años de persecución política y amenazas contra cualquier candidato correísta», dijo Arauz en un conversatorio con periodistas celebrado en Quito.
Además su candidatura presidencial, la cual postula junto a la del periodista Carlos Rabascall quien está como aspirante a la vicepresidencia, se refleja como la única de las 16 presentadas que aún no cuenta con la calificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), es por esto que acusó de servir presuntamente a los intereses políticos del actual presidente Lenín Moreno.
Debido a esto hizo una petición a la comunidad internacional de que «se mantenga alerta y vigilante de lo que ocurre en Ecuador» y «se evite este golpe en contra de la democracia». de la misma forma, pide a la «ciudadanía» que «se mantenga alerta para evitar este golpe» y llamó a los organismos electorales «para que se pronuncien en derecho» en interés del pueblo ecuatoriano, y «que decidan bien y rápido».
Fuente: Efe.com