Hoy, en el 31º Período Extraordinario de Sesiones de la Organización de Naciones Unidas, el presidente Lenín Moreno señaló que Ecuador respalda el trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llamó a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos por unirse con el fin de combatir el COVID-19 y sus consecuencias.
«La coordinación de la OMS será determinante, para acelerar el acceso de todos a vacunas contra el COVID-19 y también a tecnologías libres de patentes para medicamentos, que sean distribuidos de forma justa y equitativa», sostuvo.
El mandatario agradeció el apoyo a las economías menos desarrolladas y dijo que el apoyo que ha recibido Ecuador permitió enfrentar los días más difíciles de la pandemia, y también para el inicio de un proceso de reactivación económica con facilidades crediticias «para para proteger el empleo y la dolarización».
Moreno recordó que 1’300.000 vidas han sido segadas por el coronavirus, por ello, el destino de la humanidad depende de una respuesta «rápida, eficiente y acertada».
Fuente: Diario El Universo