Home Comunidad Inauguración de Aerovía en Durán, sin construcción de una UPC

Inauguración de Aerovía en Durán, sin construcción de una UPC

by editor

La Aerovía ya está lista en un 99 % y debería ser inaugurada en los próximos días; sin embargo, el alcalde de Durán, Dalton Narvárez, dijo a medios de comunicación que no se permitiría la inauguración de la Aerovía porque la ATM ha incumplido con la obra, ofrecida en el inicio del proyecto.

Se condicionó la apertura a la edificación de la Unidad de Policía Comunitaria que estaría a 500 metros de la terminal del sistema, un terreno fue destinado en Durán para la construcción de la UPC.

Según el Municipio local, debía ser levantada por la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil y la empresa Poma-Sofratesa, encargada de la obra del Sistema Aerovía, que une a Guayaquil con Durán, el director de Gestión de Riesgos del Municipio de Durán, Eduardo Quimí, explica que pese a haber sido verbal el acuerdo entre las autoridades, Durán cumplió su parte.

La Aerovía tenía previsto inaugurarse este mes. En total consta de cinco estaciones: cuatro en Guayaquil : Parque Centenario (1), Julián Coronel (2), Técnica o Motriz (3) -no recibe ni deja pasajeros-; Cuatro Mosqueteros (4); y en Durán: Abel Gilbert (5). Su costo será de 70 centavos por persona.

Se espera que en esta zona de la ciudadela Abel Gilbert en Durán, a diario circulen 2.500 usuarios de la Aerovía. Al momento, 17 policías se encargan de la seguridad y para resguardar a los miles de personas se deberían aumentar a por lo menos 30 uniformados.

Fuente : Ecuavisa

Related Articles