Home Comunidad Quito, contará con micro movilidad y red peatonal priorizada para las personas con discapacidades.

Quito, contará con micro movilidad y red peatonal priorizada para las personas con discapacidades.

by editor

Dentro de las actividades por la conmemoración de los 486 años de fundación de Quito, desde el sábado 5 al lunes 7 de diciembre, la calle Guayaquil tendrá una implementación especial, un proyecto de movilidad sostenible, con el objetivo de promover una red peatonal y de micro movilidad para uso de la ciudadanía.

La implementación de este proyecto permitirá obtener datos de conteo ciclístico, peatonal, además de favorece la circulación de personas con discapacidad y evaluación de impacto de la propuesta.

El Municipio de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas Epmmop, realiza esta propuesta, la cual durante estos días, provocará el cierre desde la calle Caldas hasta la Ambato, de 06:00 a 20:00. Cerca de 2 400 personas se desplazan por hora y por ello que se prioriza la movilidad sostenible para lograr el aumento de ventas del comercio formal del sector y se pacificará el tránsito en el sitio.

La calle Guayaquil tendrá dos trazado en sus carriles, uno para uso del Trolebús y el otro direccionado a la micro movilidad y red peatonal que prioriza a las personas con discapacidades, al peatón, al ciclista.

El diseño de los trazos cuenta con señalización horizontal de color verde y azul, con pictogramas relacionados a su uso: bicicletas, scotter y vehículos similares, garantizando la accesibilidad universal.

Además, habrá señalización vertical, donde habría caballetes que guiarán a los ciudadanos sobre el uso del espacio y vía pública. Incluso, se calibrarán las intersecciones semafóricas de la calle Guayaquil y de las vías aledañas para mitigar el impacto del tráfico.

Fuente: Quito Informa.

Related Articles