Home Deportes Yulimar Rojas y Armand Duplantis, los atletas año para World Athletics

Yulimar Rojas y Armand Duplantis, los atletas año para World Athletics

by editor

La triple saltadora venezolana Yulimar Rojas y el sueco Armand Duplantis, poseedor del récord del mundo de salto con garrocha (6,18 m), fueron elegidos atletas del año este sábado tras una votación organizada por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

Rojas, de 25 años, brilló a comienzos de temporada mejorando el récord del mundo de triple salto en pista cubierta (15,43 m, el 21 de febrero en Madrid).

«Honestamente, no esperaba esto, realmente no puedo creerlo, es una alegría y estoy llena de felicidad. El solo hecho de ser una de las finalistas fue como ganar para mí; ser nominada entre otras atletas excepcionales ya fue un logro maravilloso», comentó la venezolana.

“Esta victoria significa mucho para mí y para todos los que trabajan conmigo todos los días, todos los que me dan fuerza y ​​motivación todos los días. Y ahora, ser la mejor atleta del año es una inspiración adicional para el 2021. Va a ser un gran año y tengo mucha ambición. Esto me da mucha fuerza para seguir el rumbo de mi carrera», comentó.

De su lado, Duplantis se convierte a los 21 años en el ganador más joven de este galardón. El prodigio sueco batió dos veces en febrero el récord del mundo de Renaud Lavillenie (6,16 m), llevándolo primero a 6,17 m y luego a 6,18m, el 15 de febrero, en Glasgow y en pista cubierta. También hizo el mejor salto de la historia al aire libre (6,15 m el 17 de septiembre en Roma), destronando al legendario Sergei Bubka.

“Fue una temporada realmente extraña, para mí y para todos, pero pude armarla y obtener resultados bastante buenos”, dijo Duplantis, quien recibió el premio Rising Star en 2018.

Solo quería salir y mostrarle al mundo de lo que era capaz y dar a conocer mi nombre con grandes actuaciones. Cuando todo se cerró y las cosas se retrasaron hasta el final de la temporada, pude encontrar algo de buena forma allí también, lo que, para mí, fue más impresionante que mi temporada bajo techo porque había tenido dos meses libres, apuntó el sueco.

Como colofón, los padres de Duplantis, Helena y Greg, recibieron el premio a «mejor entrenador del año».

Fuente: Diario El Universo

Related Articles