Home Tecnología App cuencana gana premio en evento internacional.

App cuencana gana premio en evento internacional.

by Kelvin Jarama

Juan José Espinoza, gerente general, y Juan Diego Vázquez, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de PayPhone.

La aplicación cuencana PayPhone obtuvo el segundo puesto en la categoría Mejor Innovación e Inclusión Financiera de Latinoamérica, en el evento CLAB-FELABAN 2020, organizado por la Federación Latinoamericana Bancos (FELABAN).

La participación en este certamen fue a través del Banco Promerica de El Salvador, que presentó a PayPhone como una herramienta clave para generar cobros y pagos mediante teléfonos inteligentes.

A decir de Juan José Espinoza, gerente general de Pay Phone, la aplicación alcanzó el segundo lugar debido al aporte que ha realizado a emprendimientos y personas naturales, permitiéndoles unirse al entorno digital, a través de transacciones simples y seguras.

PayPhone nació hace siete años en Cuenca, con el propósito de dar una opción para que los pequeños establecimientos, emprendedores y profesionales independientes puedan cobrar con tarjeta de crédito, sin la necesidad de adquirir un POS (dispositivo usado para cobros con tarjetas de crédito y débito).

“Hoy por hoy, PayPhone está en todo el Ecuador. Desde el 2017 estamos en Nicaragua y desde finales de 2018 en El Salvador, Panamá y Honduras. Este premio nos hace ver que lo que hemos creado realmente está facilitando la vida de los ciudadanos en Latinoamérica”, manifestó Espinoza.

Fuente: El Mercurio

Related Articles