Home Deportes Comité Olímpico Ecuatoriano, logra convenio con ciudad japonesa para que Marchistas y Fondista entrenen antes de Juegos Olímpicos.

Comité Olímpico Ecuatoriano, logra convenio con ciudad japonesa para que Marchistas y Fondista entrenen antes de Juegos Olímpicos.

by editor

Augusto Morán Nuques, quien es el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano y el alcalde de la ciudad japonea de Kitami, Naotaka Tsuji, firmaron un acuerdo para que el equipo de marcha de Ecuador clasificado a los Juegos Olímpicos cumpla un campamento de preparación en Japón antes de competir en Tokio 2020.

La firma del convenio se realizó a través de una conexión virtual. En la cita, además, participaron el tesorero del COE, Miguel Nácer, y desde Kotoba Internacional, auspiciante del programa, su presidente, Atsushi Tsubota, y el director, Shigeo Maekawa. Kitami también acogerá a los atletas de fondo, donde hasta ahora Ecuador cuenta con la única clasificada en maratón, la cuencana Paola Bonilla.

La ciudad de Kitami ofrecerá las instalaciones y un ambiente adecuado para el entrenamiento de los marchistas tricolores en el marco de un programa de intercambio cultural y deportivo.

La selección de marcha podría ser una de las más numerosas dentro del Team Ecuador en Tokio 2020. Hasta ahora han clasificado Daniel Pintado, Glenda Morejón y Karla Jaramillo en 20 km marcha; y Andrés Chocho en los 20 y 50 km; mientras que otros deportistas que están dentro del ranking buscan la marca olímpica, como Claudio Villanueva (50 km), David Hurtado, Mauricio Arteaga, Paola Pérez (20 km), entre otros.

El acuerdo comprende un precampamento del equipo tricolor de marcha clasificado a los Juegos Olímpicos antes de su participación en la cita ecuménica, cuyas pruebas de los 20 y 50 kilómetros se realizarán en el Parque Odori en Sapporo (Hokkaido) el 5 y 6 de agosto, respectivamente.

Fuente: El Universo.

Related Articles