Home Internacionales Se reporto un accidente de avión con 62 personas a bordo en Indonesia.

Se reporto un accidente de avión con 62 personas a bordo en Indonesia.

by editor

Las autoridades de Indonesia confirmaron la madrugada de este sábado 9 de que el avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta. El avión perdió contacto con la compañía local Air Sriwijaya luego de una hora de su despegue, el avión iba con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental. El vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos.

La compañía local Air Sriwijaya notó un cambiado bruscamente de dirección del avión, por lo que la torre de control se comunico con los pilotos para consultar qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció el Boeing 737-524 del radar, describió la compañía.

La agencia indonesia de búsqueda y rescate Bambang Suryohadi, informó en una rueda de prensa de emergencia que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, también ofrecía una rueda de prensa en la que explicaba que se perdió contacto con el aparato a las 14:40 (hora local, 06:40 GMT), unos trece minutos después de haber despegado. Además el portavoz de la agencia de búsqueda y rescate, señaló que ya se habían hallado restos del avión, y que se espera que se localice el punto exacto de la colisión esta misma noche, tras lo cual se enviará un equipo al lugar el domingo.

Fuente: CNN en Español

Related Articles