Home Política Fiscalía informó que funcionarios de la Prefectura y contratistas irían a juicio por tráfico de influencias.

Fiscalía informó que funcionarios de la Prefectura y contratistas irían a juicio por tráfico de influencias.

by editor

En noviembre pasado se conoció que la fiscal de Manabí Karla Vélez se abstuvo de acusar a la viuda del exprefecto Carlos Luis Morales, Sandra Arcos, y a uno de sus hijos en la investigación por tráfico de influencias que se abrió el año pasado luego de un supuesto sobreprecio en insumos.

Se investigaron varios contratos y la Fiscalía informó que algunas de estas empresas se habrían encontrado en estado pasivo y los domicilios que constan en los contratos serían fachadas, y otras no habrían coincidido con los lugares señalados y registrados en las instituciones que controlan sus actividades.

La Fiscalía procesó a once personas según el artículo 285 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico de influencias con pena privativa de libertad de tres a cinco años; sin embargo, en las últimas semana la fiscal Vélez ha presentado dictamen abstentivo para cinco persona.

El 23 de diciembre se dejó sin efecto las órdenes de detención que pesaban sobre cuatro de los procesados.

El proceso legal sigue para seis personas (cuatro mujeres y dos hombres). Son tres funcionarios de la Prefectura y tres supuestos empresarios, entre ellos un ebanista de 31 años que firmó uno de los contratos más sonados.

Según una fuente de la Judicatura, en la última audiencia la Fiscalía no presentó los elementos para acusarlos.

Fuente: El Universo

Related Articles