Home Política Prueba PCR será uno de los requisitos para los miembros de Juntas Receptoras del Voto y delegados políticos que estarán en recintos electorales

Prueba PCR será uno de los requisitos para los miembros de Juntas Receptoras del Voto y delegados políticos que estarán en recintos electorales

by editor

El 7 de febrero, día de la elecciones nacionales, las personas que intervienen en el proceso y estarán en los recintos, deben de presentar una prueba PCR, de esta manera descartar un posible contagio de COVID-19.

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, mencionó de esta medida, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional entregó el protocolo para evitar contagios de coronavirus el día de las votaciones.

«Las personas que van a estar de forma permanente, deben llegar con una prueba PCR negativa. No vamos a aplicar pruebas rápidas, sino con antelación, porque sabemos quiénes son las personas que van a estar en los recintos electorales y el CNE es quien autoriza», dijo Solórzano y aclaró que el costo de la prueba debería asumirlo la persona. «Si es un privado, tendrá que asumir la persona, pero en los públicos no tiene costo, ahí asume el Estado», indicó.

Fuentes: El Universo

Related Articles