Home Comunidad Semáforo rojo para Tulcán tras incremento de casos de COVID-19

Semáforo rojo para Tulcán tras incremento de casos de COVID-19

by editor

En Tulcán retoma el semáforo rojo tras una evaluación epidemiológica que determinó el incremento de casos COVID-19 en esa localidad fronteriza.

Los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón, el último lunes solicitaron la vuelta a esa tonalidad del semáforo sanitario por el aumento de los índices de contagios y muertes relacionadas al virus. Hoy, el Concejo municipal acogió la sugerencia.

El gerente del Hospital Luis Gabriel Dávila, Andrés Puetate, dijo que la medida que tomó la autoridad es para desacelerar la cantidad de contagiados.

Actualment el hospital Luis Dávila hay una ocupación del 80 % en camas de hospitalización COVID-19 y un 90 % en el área de pacientes críticos UCI, registrándose ingresos de 3 y 4 pacientes por día.

El alcalde de Tulcán, Cristhian Benavides, mencionó que las restricciones en los servicios regirán durante los próximos 15 días. Se prohibió la venta de licor, no se permite el funcionamiento de locales de diversión nocturna, la realización de eventos, la apertura de escenarios deportivos, la feria de textiles de los jueves y domingos que congrega a más de 500 comerciantes, entre otros.

Fuente: El Universo

Related Articles