Home Tecnología Samsung realizó un nuevo lanzamiento del Galaxy S21, S21+ y S21Ultra.

Samsung realizó un nuevo lanzamiento del Galaxy S21, S21+ y S21Ultra.

by editor

Como se ha vuelto común en esta nueva normalidad, las presentaciones tecnológicas se han mudado a las plataformas virtuales y Samsung lo ha vuelto a hacer con su nuevo modelo de celular de la familia S. El Galaxy S21 promete ser innovador en varios aspectos, pero principalmente mantener el liderazgo que caracteriza a este tope de gama de la empresa coreana.

El teléfono vendrá como es de costumbre ya en tres versiones: El Galaxy S21, el S21+ y el S21 Ultra, todos ellos compatibles con redes inalámbricas 5G.

Pantalla

Todos los modelos incluirán una pantalla Dynamic AMOLED 2X con una “velocidad de refresco” o frecuencia de hasta 120HZ. El S21 regular tendrá 6.2” y el S21+ una de 6.7”. La versión ULTRA, en cambio, tendrá una de 6.8” con frecuencia dinámica de 10-120Hz con WQHD+.

Una novedad que tendrá su pantalla es la protección de luz azul. La pantalla tendrá un control automático manejado por IA para regular la temperatura de color de la pantalla para afectar la visión del usuario de una manera mínima. Su pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass Victus.

Vendrá en 3 versiones de almacenamiento con 128, 256 o 512 GB e incluirán un procesador Exynos 2100.

Cámaras

El S21+ y el S21 compartirán, supuestamente, el mismo módulo de cámaras con los mismos sensores.

En el caso del S21 Ultra, el módulo de cámaras constará de 4 sensores con el principal de 108 Mpx f/1.8 gran angular, 12 Mpx f/2.2 ultra gran angular, 10 Mpx f/2.4 telefoto y 10 Mpx f/4.9 telefoto. Con respecto a la cámara de frontal, que está incrustada en pantalla será de 40 Mpx f/2.2 gran angular.

Incluye un lente doble zoom que físicamente permite hasta 10x y luego digitalmente alcanza los 100x con Hiperdetalle.

En el área de video, se ha mejorado el software para permitir la captura regular con estabilización a 60 fps. Asimismo, incluye la opción Vista del director, que permite un manejo de las imágenes para la posterior edición, postproducción, etc.

Durante la grabación de video (al igual que en el Note 20), permite la grabación multimicrófono incluyendo el micrófono integrado, alguno conectado o el de los Galaxy Buds para tener varias fuentes de sonido y utilizarlo en situaciones específicas como entrevistas con varias personas.

La opción Sigle Take también se renueva a la versión 2.0 y permite la captura, con un solo click, de varios medios como fotos, videos, loops, gifs, etc.

Batería

Incluye una super carga rápida a 25W, pero la capacidad de la batería cambia según el modelo. Ultra tendrá 5.000 mAh, 21+ tendrá 4.800 mAh y S21 4.000 mAh. Del mismo modo, todos los modelos incluyen el Wireless PowerShare para cargar otros teléfonos o accesorios de manera inalámbrica.

Conectividad

Los tres modelos incluirán Wi-Fi 6E hiperrápido, 4 veces más veloz que la versión anterior. Además, tendrán tecnología Dual Bluetooth que permite la interacción de varios dispositivos al mismo tiempo. Entre algunas de las cosas que se pueden hacer es enviar el sonido de una aplicación a varios audífonos al mismo tiempo.

Para el automóvil

Esta familia está pensada para ser el verdadero modelo inteligente integrándolo al automóvil mediante Android Auto mejorado. Pero no se limita a esto, también tiene la opción de Digital Car Key que permite abrir y encender el carro y controlar todas sus características a través de la aplicación SmartThings

Accesorios

Otra de las novedades incluidas en este modelo es la posibilidad de utilizar el SPen con este modelo. La pluma digital que no solo permite escribir y dibujar en pantalla, sino que sirve como un control remoto para el teléfono. Este accesorio no vendrá incluido, sino que tendrá que ser comprado aparte al igual que en algunas tablets de la marca coreana.

Colores

En cuanto a colores los S21 normales vendrán en 4 variantes: Phantom Violeta, Phantom Rosado, Phantom Gris y Phantom Blanco; mientras que la versión Ultra vendrá en Negro y plata.

Disponibilidad en Ecuador

A partir del 29 de enero 2021, la nueva serie S21 estará disponible para preventa en tiendas Samsung y operadoras seleccionadas a nivel nacional. Los nuevos Galaxy S21 estarán disponibles en las siguientes versiones:

S21+: 256 GB con 8 GB de RAM

S21: 128 GB con 8 GB de RAM

S21 Ultra: 256 GB con 12 GB de RAM

Durante el periodo de preventa, los consumidores pueden obtener gratis los nuevos Galaxy Buds Pro y Cover con S Pen con la compra de Galaxy S21 Ultra. Galaxy Buds Live por la compra de S21+ y por la compra del modelo S21 reciben gratis un Smart Tag y LED View cover.

Fuente: El Universo

Related Articles