Home Política Danny Torres: “Con el alcalde anterior estábamos totalmente abandonados, llega el alcalde nuevo y se preocupa recién por el sector de La Aurora”.

Danny Torres: “Con el alcalde anterior estábamos totalmente abandonados, llega el alcalde nuevo y se preocupa recién por el sector de La Aurora”.

by editor

El Presidente de FedeJoya, Danny Torres, brindó una entrevista al programa Los Especialistas de Ecuador En Directo, donde aprovechó para expresar las inconformidades de los habitantes del sector de la Joya con los impuestos cobrados debido al nuevo puente.

“Yo vivo 12 años aproximadamente en La Joya, no recuerdo si se socializó el puente, no se dijo esto va a costar el puente. Simplemente nos pintaron lo maravilloso que sería tenerlo. Cuando la gente va a pagar sus impuestos prediales se encuentran con este valor adicional y se encuentran con un incremento hasta del 40%”, expresó Torres.

También Danny Torres expuso que el gobierno en su momento aportó con un valor referencial. “El puente no solo lo utilizan los habitantes de La Aurora, y me parece que no hay una igualdad puesto que solo están cobrándole este valor a las 94 urbanizaciones hasta 12 años, pero se sabe que van a existir más urbanizaciones y es un negocio redondo para el Municipio”.

“Con el alcalde anterior estábamos totalmente abandonados, llega el alcalde nuevo y se preocupa recién por el sector de La Aurora” aseveró el entrevistado. El impuesto debe ser cobrado para todos los habitantes de Daule, no solo para la aurora. Se hace un estudio con 94 urbanizaciones, y si hacemos un promedio de viviendas por urbanización da un resultado de 94.000 casas.

Quisiera pedirle al señor alcalde que nos explique cuanto están pagando ciertos centros comerciales para saber si existe una equidad comparado con una vivienda; quisiéramos saber cuánto están pagando ellos. “Nos están haciendo pagar a todos los habitantes y si ponemos un avalúo por casa de 50.000, el valor zen que tocaría pagar sería de 67.000 dólares. Si hay una recaudación por año, la alcaldía va a recaudar por año 3.140.000” declaró el dirigente de FedeJoya.

“Yo como puedo pagar, no puedo dejar de ser empático con la gente que está pasando por una situación económica muy difícil”, expresó finalmente Danny Torres.

Para visualizar la entrevista completa, dar click en el siguiente link.

Related Articles