Home Política Dos candidatos que no asistieron en los anteriores debates ahora son los primeros en llegar al del Consejo Nacional Electoral

Dos candidatos que no asistieron en los anteriores debates ahora son los primeros en llegar al del Consejo Nacional Electoral

by editor

El debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde asisten los 16 candidatos, hizo que las calles laterales que rodean el canal TC Televisión estaban cerradas al paso.

La aglomeración de personas fue notoria mientras empezaron a ingresar los presidenciables.

Andrés Arauz de UNES, fue el primero en llegar, luego fue Yaku Pérez de Pachakutik, Pedro Freile del movimiento Amigo. Para Arauz y Pérez será el primer debate en el que participan, pues se excusaron de asistir a los organizados por Diario El Comercio y la Camára de Comercio de Guayaquil.

La Policía trataba de despejar a los simpatizantes al ingreso de cada aspirante al canal, pero se le hacía imposible controlar.

El cuarto en llegar fue Lucio Gutiérrez de Sociedad Patriótica. Hay simpatizantes que se quitan la mascarilla para gritar «Viva Lucio Gutiérrez». Ese mismo sentir se vio con los seguidores de Arauz, quien tuvo una gran cantidad de seguidores, incluso algunos trataron de saludarlo.

Estos actos de proselitismo se realizan en medio de la pandemia COVID-19. No se respeta el distanciamiento ni uso de mascarilla.

En el ingreso del candidato por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, ocurrió un problema con los policías. El equipo del aspirante era de varias personas y una de las exigencias del debate es que el candidato solo debe ir acompañado de tres personas. Uno de los dos carros de CREO se quedó fuera. El aspirante no dio declaraciones a la prensa, otros presidenciables sí bajaron el vidrio del vehículo para dar declaraciones como Gutiérrez y César Montúfar, de la alianza entre el Partido Socialista y el movimiento Concertación.

Algunos de los candidatos se quejaron de los cambios hechos a último momento en la organización del debate.

Andrés Arauz, de UNES, protestó por la forma de escoger las preguntas, el nuevo moderador, el orden de los temas… «¿Quién decide los cambios sin siquiera notificar a los candidatos?».

Xavier Hervas, de Izquierda Democrática, consideró una vergüenza que el CNE «no tenga un debate bien organizado».

El aspirante de Avanza, Isidro Romero, aseguró que el reglamento recién se les envió a las 17h00 de este sábado.

Fuente: El Universo

Related Articles