Home Política CNE desarrolla simulacro para análisis de elecciones a nivel nacional.

CNE desarrolla simulacro para análisis de elecciones a nivel nacional.

by editor

Desde las 09:00 de este domingo (17 de enero), arrancó el primer simulacro nacional de las elecciones generales que se realizarán el próximo 7 de febrero. La actividad de cara a los comicios se realizan a la par con las delegaciones electorales de las 24 provincias.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informo que en el simulacro se pondrá a prueba el Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER), una plataforma que será la base para la transmisión de los votos. También se verificará el funcionamiento de al menos 1.200 escáneres de los Centros de Digitalización de Actas (CDA). Es decir, el 74% de los equipos disponibles.

El primer simulacro electoral se pondrá en practica los procedimientos que cumpliremos el día del sufragio, evaluaremos los componentes de los sistemas e innovaciones tecnológicas, para que la ciudadanía tenga la certeza de que su voluntad será respetada, palabras de  Diana Atamaint, durante el evento.

Además de esto, las autoridades apuntaron que se tendrá en cuenta el funcionamiento de unos 1200 escáneres del CDA (Centros de Digitalización de Actas). Esta cifra se refleja en el 74% de los equipos disponibles para la tarea. De esta forma, se medirán todos los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados y establecidos para los comicios.

Fuente: La Hora.

Related Articles