Home Comunidad Los pasajeros viajan a través de la lectura con el «Bibliorecreo»

Los pasajeros viajan a través de la lectura con el «Bibliorecreo»

by editor

Bibliorecreo está instalado en el parqueadero del centro comercial El Recreo de Quito, y como bien dice su nombre, es una biblioteca cuya finalidad es poner a disposición de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad obras literarias de variadas temáticas.

La bibliotecaria y coorinadora, Claudia Bugueño, menciona que «la idea era crear un espacio de acceso al libro, asumiendo el riesgo de prestar esos libros a la comunidad bajo un costo mínimo de $5 (adultos) o de $3 (niños) al año. Es darle ese voto e confianza a la comunidad en función de proteger y acceder a este mundo y la reciprocidad que eso implica»

Indica que hasta el 2019 Bibliorecreo pestaba alrededor de 800 a 900 libros al mes, es decir unas 10 mil prestaciones al año. Actualmente, debido a la época pandémica, prestan de 500 a 600 al mes.

Los lectores para acceder a un préstamo solo deben de acercarse con la copia de una planilla de servicio básico, copia de su cédula (o partida de nacimiento en caso de ser niño). Una vez registrados pueden tomar el libro que más llamó su atención y llevarlo a casa por un plazo de quince días. Si este tiempo les pareció corto puede comunicarse con la biblioteca para obtener quince días más.

Una vez devuelto puede pedir otro. Los libreros también puede dar luces a las personas que necesitan una guía literaria.

Antes de la pandemia Bibliorecreo también era el punto de encuentro para clubes de libros, conversatorios con escritores, clubes de libros de autor, talleres de creación literaria. etc.

Fuente: El Universo

Related Articles