Home Salud Se realizaran pruebas de control pre y posvacunación de las dosis Pfizer por parte de la Cruz Roja.

Se realizaran pruebas de control pre y posvacunación de las dosis Pfizer por parte de la Cruz Roja.

by Kelvin Jarama

La Cruz Roja realizará pruebas de control de vacunas para las personas que reciban las dosis contra el COVID-19. Las pruebas de anticuerpos totales cuantitativos miden el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en pacientes que han estado expuestos al virus o que han sido vacunados.

Esto es importante para establecer la inmunidad potencial y la eficacia de la vacuna, así como para caracterizar las donaciones de plasma de pacientes convalecientes, según los especialistas. 

A través de una alianza con una farmacéutica privada, la Cruz Roja Ecuatoriana adquirió pruebas de control previo y posterior de las vacunas contra el COVID-19.

 La prueba utiliza equipos y reactivos de alta complejidad, capaces de determinar la presencia de anticuerpos contra el coronavirus, lo que según Roque Soria, presidente nacional de la Cruz Roja, permitirá evaluar la condición del paciente para recibir la vacuna. 

Después del suministro de las dos dosis de la vacuna, el paciente podrá aplicarse el análisis para comprobar la eficacia de inmunidad alcanzada. 

Las pruebas tendrán un costo de entre $20 y $22 y deberán aplicarse a pacientes que se vayan a vacunar para evaluar su condición antes de recibir la dosis. Luego hay que hacer otra valoración después de la aplicación de la vacuna. 

Las pruebas se analizarán en equipos de alta complejidad, que han sido aprobados por entidades como la Administración de Medicamentos de Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicina y los registros sanitarios nacionales. 

El servicio será particular y se podrán procesar entre mil a 4 mil pruebas diarias.

Fuente: Televistazo

Related Articles