Home Comunidad Desde el miércoles 27 de enero la AMT comenzará a agendar los turnos para la revisión técnica vehicular

Desde el miércoles 27 de enero la AMT comenzará a agendar los turnos para la revisión técnica vehicular

by editor

Desde las 00:00 del miércoles 27 de enero del 2021 se comenzarán a agendar los turnos, en la web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), para la revisión técnica vehicular (RTV) que comenzará el próximo lunes 1 de febrero.

A partir de ese día, los usuarios deben ingresar al portal web www.amt.gob.ec y escoger la opción para conseguir una cita previa. Luego seleccionar el centro de revisión de su preferencia y al final elegir la hora y día para el trámite.

Se calcula que un promedio mensual de 45 000 vehículos se sometan a la RTV en Quito. En lo que respecta a los horarios de atención en los centros de revisión técnica vehicular, estos se darán a conocer a partir del próximo miércoles

El objetivo es no irse en contra de las políticas de movilidad que ha implementado el Municipio para frenar los contagios de covid-19, expresó Sebastián Lasso, director de Registro y Administración Vehicular de la AMT. Actualmente, los técnicos de esa entidad ultiman detalles para comenzar el proceso.

El funcionario añadió quedesde el lunes 1 de febrero estarán habilitados los seis centros de RTV (El Inca, Guamaní, Florida, Guajaló, Los Chillos y Carapungo) que dieron servicio antes de la emergencia sanitaria del covid-19. El miércoles 27 de enero también se darán a conocer los protocolos de bioseguridad que se aplicarán de forma obligatoria para los usurarios.

“Hoy mantuvimos una reunión con las empresas prestadoras del servicio para coordinar ese tema, tomando las consideraciones del COE nacional, provincial y metropolitano”, señaló Lasso. Por lo pronto, esas firmas se encuentran alistando al personal, dando mantenimiento a los equipos.

Esta inspección se reanudará después de que, el año pasado, el Concejo Metropolitano aprobase la extensión de la vigencia de la RTV del 2019 debido a la imposibilidad de cumplir con el trámite por el riesgo de contagio de covid-19 en los centros destinados para esa actividad.

Fuente: elcomercio

Related Articles