Home Comunidad Para 550 000 familias que perdieron el empleo Lenín Moreno anuncia un bono de USD 500

Para 550 000 familias que perdieron el empleo Lenín Moreno anuncia un bono de USD 500

by editor

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció una serie de ayudas para familias ecuatorianas, a propósito de su viaje a Estados Unidos, país en el que sostiene una serie de reuniones en el marco de una agenda de carácter político y económico.

En una cadena nacional, la noche de este 25 de enero del 2021, dijo que el Gobierno «ha hecho su mayor esfuerzo para ayudar a los más necesitados».

Así, dijo, que gracias a las «buenas relaciones» con Estados Unidos y los organismos multilaterales, con quienes se reunió este lunes, se lograron varias acciones. «Hasta mayo 550 000 familias que perdieron su empleo recibirán USD 500 cada una; además, 480 000 familias pobres recibirán por el bono de protección familiar USD 120 cada una; y, además, 550 000 recibirán un bono mensual por su situación de pobreza».

«He cumplido con la responsabilidad de cuidar al Ecuador y de ustedes, cada día hacemos lo correcto para dejar un mejor país que el que recibimos así como lo ofrecí; siempre velaremos y velaré por quienes más duro lo están pasando durante esta pandemia».

El Jefe de Estado cumplió una apretada agenda este día en Washington. Uno de los encuentros fue con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución financiera multilateral que en el año 2020 desembolsó USD 757 millones a Ecuador para aliviar el impacto de la pandemia, reactivar la economía y fortalecer la protección social.

Antes, sostuvo una reunión con expertos internacionales en temas políticos y comerciales, para analizar la situación actual y las expectativas del Gobierno estadounidense. Acudieron a esa cita, entre otros, representantes de varias instituciones, entre ellas, de Arnold y Porter, Holland & Knight, Universidad George Washington, Global Americans y Universidad de Georgetown.

También Moreno y su delegación sostuvieron una reunión con el congresista Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, con el objetivo de revisar el estado de los procesos acordados entre los dos países y expresar la confianza en la profundización y continuidad de las relaciones diplomáticas.

Fuente: elcomercio

Related Articles