Home Salud Conformará una veeduría ciudadana Consejo de Participación que vigile el plan de vacunación en contra del COVID-19

Conformará una veeduría ciudadana Consejo de Participación que vigile el plan de vacunación en contra del COVID-19

by editor

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) resolvió convocar a la conformación de una veeduría ciudadana que vigile el proceso de vacunación en contra del COVID-19 y exigen la renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Con el voto de seis de los consejeros y la ausencia de María Fernanda Rivadeneira se aprobó una resolución para convocar a la conformación de una veeduría que vigile la gestión y distribución que hará el Ministerio de Salud Pública (MSP) de las vacunas para el personal médico y de primera línea del país.

La moción la planteó el consejero David Rosero y en ella se incluyó también, pedir al presidente de la República, Lenin Moreno que separe de su gabinete al ministro del Ramo, Juan Carlos Zevallos.

Esto, en medio de las denuncias de casos depersonas y funcionarios administrativos del sistema de salud, que habrían accedido a la primera dosis de la vacuna sin estar autorizados. También por las vacunas que se aplicaron el pasado 23 de enero en un centro geriátrico privado de Quito, en el que Zevallos justificó que tenía a varios familiares ingresados.

El CPCCS también pedirá al MSP que remita el Plan de Vacunación, y toda la información relacionada con la adquisición y distribución de este medicamento, en cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Fuente: eluniverso

Related Articles