Home Política Lenín Moreno mantiene reuniones con el BID y el FMI en EE.UU

Lenín Moreno mantiene reuniones con el BID y el FMI en EE.UU

by editor

El presidente Lenín Moreno mantiene reuniones con altos representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión con Kristalina Georgieva, directora – gerente del Fondo, está prevista para hoy, a las 16:30. Mientras que, el encuentro con Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, fue la última de la agenda del lunes 25 de enero.

Con el BID, se trató sobre los programas de protección social y el proceso de vacunación contra COVID-19.

“La prioridad es el tema de las vacunas. Nosotros hemos reasignado $1.000 millones que son para ayudar a los países con la adquisición, distribución y almacenamiento. Ecuador es uno de los seis países con los que estamos trabajando muy estrechamente”, dijo Claver-Carone.

El titular del BID agregó que el actual gobierno se ha ganado la confianza de acreedores privados y los multilaterales «para una recuperación económica sostenible y eficiente”.

Desde EE.UU., Moreno anunció que el Gobierno implementará, entre febrero y marzo, una nueva fase del Bono de Protección Familiar que beneficiará 480.000 familias en situación de pobreza con un monto de $ 120 para cada una.

Además, hasta mayo, 570.000 familias que perdieron el empleo recibirán $500 cada una, y 550.000 recibirán un bono mensual por su situación de pobreza.

Cortesía: El Universo

Related Articles