Home Deportes Luis Fernando León llegó a Guayaquil para ser parte de Barcelona SC

Luis Fernando León llegó a Guayaquil para ser parte de Barcelona SC

by editor

Luis Fernando León llegó a Guayaquil para sumarse a la pretemporada de Barcelona SC en Manta. El defensa, campeón con Independiente del Valle de la Copa Sudamericana 2019, llegó de México, donde militó la pasada temporada en el San Luis Potosí.

León, de 27 años, comentó: “Estoy bien, tranquilo, solo faltan detallitos (para firmar el contrato) nada más; a ver si me concentro (hoy) con el equipo”.

Cuando fue consultado si fue “difícil decidirse por Barcelona”, el zaguero respondió: “Ya habrá tiempo para hablar, ahora estoy un poco cansado, por favor, les pido que den un espacio. Muchas gracias y mil disculpas”.

León, nacido en Valencia (Los Ríos), se vinculó a las divisiones formativas del club Norte América de Guayaquil a sus 14 años y luego de tres temporadas pasó a Independiente.

En su paso por los Rayados del Valle destacó por su liderazgo para ordenar el bloque defensivo, su ambición por anotar en los tiros de esquina y su potente pegada para cobrar tiros libres.

Fue uno de los capitanes del equipo negriazul en las últimas temporadas. En el 2019 se convirtió en el puntal de la zaga para conquistar la Sudamericana ante Colón de Santa Fe de Argentina con el triunfo de 3-1 en el estadio General Pablo Rojas, conocido como La Olla, en Asunción, Paraguay.

La victoria en la Copa hizo que la escuadra mexicana de San Luis lo contratara. En la LigaMX solo jugó seis partidos (en dos compromisos estuvo los 90 minutos en cancha) de quince posibles. Solo actúo 392min. de 1.350.

Fuente: El Universo

Related Articles