Home Comunidad El presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado a tiros en el norte de Guayaquil.

El presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado a tiros en el norte de Guayaquil.

by Kelvin Jarama

La mañana de este miércoles fue asesinado el presentador de televisión Efraín Ruales, confirmó la Policía Nacional.

El crimen ocurrió alrededor de las 07:30 de la mañana en la avenida Guillermo Cubillo, en la zona norte de la ciudad de Guayaquil.

Esteban Pesantes, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), adelantó que el hombre habría recibido cuatro impactos de bala mientras iba a bordo de su camioneta.

De acuerdo a los primeros datos recogidos por esta institución, los responsables del crimen habrían perseguido por varias cuadras al presentador, luego que este saliera de un gimnasio.

En estas primeras indagaciones descartaron que el robo fuera el móvil de este asesinato. César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, manifestó que en el interior del vehículo se encontraron todas sus pertenencias.

Ruales, de 36 años, era presentador del programa ‘En Contacto’, del canal de televisión local Ecuavisa, en el que trabajaba desde 2012.

El joven también era actor y uno de los ecuatorianos con más seguidores en sus redes sociales, con 2 millones en Instagram, otros cerca de 2 millones en Facebook y más de 500.000 en Twitter.

Una vida dedicada a la creatividad 

Cuando niño, Efraín, quien nació el 31 de agosto de 1984 en Guayaquil, quería ser futbolista o político, pero terminó encaminándose en el deporte. Mientras estudiaba en el Colegio Salesiano Cristóbal Colón fue parte de la selección sub 12 de fútbol junto al seleccionado nacional Cristian Noboa. 

Estudió ingeniería comercial en la Universidad del Pacífico, y también trabajó como profesor de prekinder. “A los 18 años trabajaba en un prekinder como profesor de inglés y en esta área me di cuenta de que me gustaba mucho la actuación. Empecé a desarrollar personajes y conecté con los niños así que me lancé al ruedo…”, dijo a Vistazo en una entrevista grabada en noviembre de 2020. Mientras vivía en Quito se vinculó a la actuación.

A los 19 años tuvo apariciones en Pasado y confeso, en la telenovela Amores que matan y Los HP entre otros espacios.  En abril de 2012 se unió al programa En Contacto con un segmento de sketches cómicos interpretando a sus personajes de La Panadería, y en mayo como presentador luego de la salida de Roberto Angelelli.  Ya sea a través de la revista familiar de Ecuavisa o distintas telenovelas, Efraín desarrolló una multitud de personajes que lo hicieron famoso.

Desde el Profesor Cachimundo, Dr. Malbaso, El Mijín, Viperino, Lorenzo, Herculón o el Taita el actor demostró su destreza, con composiciones diversas al poder transformarse desde un inquieto niño hasta un serio y estricto profesor, o un abogado indígena. 

Actor, coach y anchor de En Contacto, Efraín habría cumplido 13 años en Ecuavisa, el canal que le abrió las puertas.

Fuente: RT NOTICIAS y REVISTA VISTAZO

Related Articles