Home Espectáculo Nominados a los Globos de Oro 2021 las series y películas de Netflix

Nominados a los Globos de Oro 2021 las series y películas de Netflix

by editor

Durante años, Netflix y HBO han competido cara a cara por el control de los premios televisivos en Estados Unidos pero, en esta ocasión, la primera domina de manera indiscutible las nominaciones a los Globos de Oro tras hacerse con 20 candidaturas en todos los apartados.

The CrownOzarkThe Queen’s Gambit y Unorthodox son algunos de los fenómenos televisivos que han recibido este miércoles la mención de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que también ha repartido sorpresas muy inesperadas como la candidatura de Emily in Paris.

De esta manera, Netflix cuenta con participaciones en todos los géneros: serie dramática, serie de comedia y serie limitada (miniserie). A las que hay que sumar las 22 nominaciones que ha logrado en el apartado cinéfilo.

Por su parte, HBO reúne 9 candidaturas repartidas entre sus dos marcas: HBO y HBO Max.

El pulso final se decidirá en una gala retransmitida el próximo 28 de febrero desde Nueva York y Los Ángeles, con un formato completamente virtual por la pandemia del coronavirus que estará a cargo de dos iconos de la comedia: Tina Fey y Amy Poehler.

Entre las grandes favoritas de esta edición repite The Crown, la serie sobre la monarquía inglesa que se ha convertido en la joya de la corona de Netflix y que parte como la gran favorita de la edición.

La realeza se medirá en el género dramático contra OzarkRatchedLovecraft Country y The Mandalorian, esta última la gran apuesta del gigante Disney que, sin embargo, no logra entregar una nominación a su protagonista, el chileno Pedro Pascal.

Lo contario pasa con The Crown, que reparte ni más ni menos que cinco candidaturas entre sus intérpretes. La más obvia para Olivia Colman como mejor actriz protagonista, que podría repetir su triunfo del año pasado por su papel como la reina Isabel II, con el permiso de su compañera de reparto, Emma Corrin, que da vida a la princesa Diana y también está nominada.

Fuente: eluniverso

Related Articles